Miércoles, 29 Marzo 2017 11:30

CANTÁBRICO :Los dominios del oso pardo

Escrito por
Valora este artículo
(0 Votos)

cantabricoEspecies como el oso, el salmón, la víbora de Seoane, el gato montés, la mariposa hormiguera, el lobo ibérico, los caballos salvajes o el urogallo son los protagonistas principales o secundarios de este documental, donde cada uno de ellos escenifica su propia historia. A través de un hilo conductor, que son las cuatro estaciones, descubriremos a los habitantes de las montañas, los bosques y los prados cantábricos.

La cordillera Cantábrica es un mosaico de paisajes encajados entre valles y picos, cada pradera es una isla, cada mata de bosque un mundo, cada crestería rocosa un refugio. Gracias a la proximidad del mar, a las elevadas precipitaciones y a un clima sea muy húmedo y templado, se ha originado una amplia vegetación en los bosques, y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos. Un lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas.

Este documental de naturaleza está dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha, autor de documentales como Guadalquivir (2013), Lince ibérico. El cazador solitario (2004) o Las montañas del lobo (2003).

Leer 63 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). El código HTML no está permitido.

Escuchar Glams Radio

 

escuchanos en vivo