Actualidad Cultural de Malaga

Actualidad Cultural de Malaga (12)

María Galiana, Miriam Díaz Aroca y Pedro Mari Sánchez rodean a la actriz y cantante en la comedia de Aristófanes, primera obra que dirige Echanove, en escena los días 26 y 27. El segundo espacio municipal recibe mañana jueves un proyecto multidisciplinar de reinterpretación del poemario de la mexicana Jeannette L. Clariond 

A las 12.00 horas de mañana viernes 23 de diciembre la Banda Municipal, la Escolanía del Corpus Christi y mil niños de los colegios de la Fundación Victoria ofrecerán un concierto de villancicos populares españoles. En la plaza de Jerónimo Cuervo, frente a la fachada principal del teatro. Los medios de comunicación están invitados a cubrir el acto.

Lunes, 26 Diciembre 2016 13:20

Georges Michael

Escrito por

George Michael Net Worth500x270

Georgios Kyriacos Panayiotou (East Finchley, Londres, Reino Unido, 25 de junio de 1963-Goring-on-Thames, Oxfordshire, Reino Unido, 25 de diciembre de 2016), conocido artísticamente como George Michael, fue un cantante, compositor y productor británico de música pop. Michael ganó numerosos premios musicales a lo largo de su carrera, incluyendo tres Premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro premios Ivor Novello, tres American Music Awards, y dos veces el Premio Grammy.

Era conocido además por su polémica imagen pública: sex symbol rodeado de escándalos relacionados con sexo y drogas, quien saltó a la fama en la década de 1980, cuando formó el dúo pop Wham! junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley. Su primer sencillo en solitario, "Careless Whisper" fue lanzado cuando aún estaba en el dúo y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo. Como solista, vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo a partir de 2010, abarcando 7 sencillos nº1 y 7 álbumes nº1 en Reino Unido, 8 sencillos nº1 y un álbum nº1 en los Estados Unidos. Su álbum debut como solista de 1987, Faith ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y realizó varias grabaciones y los logros en los Estados Unidos. En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el periodo 1984-2004.

El documental A Different Story (2005) cubrió su vida personal y carrera profesional. En 2006, George Michael anunció su primera gira en 15 años. La gira 25 Live fue una enorme empresa mundial por parte de Michael que se extendió por tres giras individuales a lo largo de tres años (2006, 2007 y 2008).

Falleció el 25 de diciembre de 2016, a los 53 años de edad en su residencia en Goring-on-Thames, Oxfordshire, Inglaterra, por causas aún desconocidas.


Nuria Espert comparte reparto con Laia Marull, Ramón Barea o Edu Soto en la obra de Wadji Mouawad, que se pone en escena en Málaga el viernes 9 y sábado 10

La versión de Miguel del Arco del clásico shakespeariano, el sábado 17 de diciembre

El Teatro Echegaray acoge las cuatro últimas funciones de El proceso y espera para la próxima semana a Wichita Co con A España no la va a conocer ni la madre que la parió

• Desde su nacimiento en España se ha convertido, en tan solo dos años, en la mayor movilización cultural con impacto social del mundo, cada último sábado de noviembre, el día posterior a Black Friday.

Fair Saturday es un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura, un movimiento cultural nacido en 2015. Su propósito es provocar una movilización masiva de la sociedad en pro de la cultura cada último sábado de noviembre. Una parte del valor de cada uno de los eventos culturales participantes se destina a una causa social elegida por las propias entidades y artistas que participan.

Fnac Málaga se suma a esta iniciativa con la actuación directo y firma de discos de Varry Brava destinado a apoyar la labor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). La banda presentará su nuevo trabajo discográfico, “Safari emocional”. Una mezcla de temas donde Óscar, Vicen y Aarón exploran y descubren su lado más íntimo y su lado más canalla. Canciones bailables, vibrantes y conmovedoras, para deleitar al público con un sinfín de emociones.

En global, Fnac España se suma a este movimiento cultural en todas sus tiendas de España con 21 conciertos y un total de 49 eventos culturales con impacto social.

El próximo sábado 26 de noviembre, Fair Saturday 2016, contará con alrededor de 350 eventos repartidos en 70 localidades, principalmente en España, Perú y México, con presencia incipiente en Argentina, Colombia y Panamá.

Toda la programación de los eventos Fnac se encuentra disponible en culturafnac.es, la web www.fair-saturday.org y en la aplicación móvil Fair Saturday.

Antílopez2El dúo formado por Félix López y Miguel Márquez presenta mañana en sesión nocturna en el Cervantes su tercer álbum, y el comunicador sevillano viene el martes 29 a teatro lleno

Antílopez y Manu Sánchez tiran de música, desparpajo, ironía y carcajadas para cerrar el ciclo Humoradas, que se despedirá de las tablas del Teatro Cervantes con un rotundo éxito de público. El dúo formado por Félix López y Miguel Márquez presenta mañana en sesión nocturna su tercer álbum, Desprendimiento de rutina, en un encuentro con “dos genios con sólo dos guitarras que han inventado algo nuevo e indescriptible”, una sesión para la que quedan muy pocas entradas (23.30 horas del viernes 25, 15 euros precio único). Y si hay escaso papel disponible para escuchar a estos artífices de la “canción de autor Globetrotter”, de la “Nouvelle Cuisine de la música española”, como les ha definido la crítica, menos resta para el regreso de Manu Sánchez al Cervantes. A cinco días de que el comunicador, actor y humorista suba a las tablas su espectáculo El último santo prácticamente solo quedan a la venta las entradas de Paraíso (20.00 horas del 29 noviembre, de 9 a 24 euros). En su nueva visita al Cervantes tras arrasar en octubre de 2014 con El rey solo, el showman sevillano llegará a Málaga convertido en el mismísimo Satán para conducir un viaje en clave de humor hacia el Apocalipsis.

Antílopez y su Desprendimiento de rutina

Tras abarrotar las salas de cada rincón de España durante los últimos años, Antílopez nos presentan su tercer disco-espectáculo. Desprendimiento de rutina, bajo su fórmula: honestidad, música original, sentido del humor y cercanía con el público. Un excepcional viaje musical de casi dos horas de canciones perfectas, con un discurso desternillante que conecta con público de todas las edades desde el minuto uno.

La compañía de Salvador Collado desembarca martes y miércoles en el Teatro Cervantes de Málaga con dos piezas sobre los dramaturgos universales

Estreno El proceso 01Belén Santa-Olalla dirige una versión transmedia e inmersiva de la obra de Kafka que se verá en el Teatro Echegaray desde mañana hasta el próximo 10 de diciembre. Luz Arcas ha preparado las coreografías y transiciones de un montaje que protagonizan Alessandra García, Antonio Arcos, Antonio Navarro, Garikoitz Lariz y Lucía Moreno.

Hasta el 15 de diciembre es posible inscribirse en el casting, que se abre a exalumnos de la ESAD y a actores que hayan actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años Las audiciones se celebrarán del 27 al 29 de diciembre, la pieza de Bujalance se ensayará en enero y se escenificará en el Teatro Echegaray del 22 de febrero al 11 de marzo

Lunes, 21 Noviembre 2016 17:38

34 Festival de Teatro de Málaga.

Escrito por

Presentación 34 Festival de Teatro de Málaga 2Lindsay Kemp, Concha Velasco, Joglars, Juan Diego, Flotats, Héctor Alterio, Blanca Portillo, Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón y Luz Arcas encabezan la nómina del 34 Festival de Teatro de Málaga

Lolita, María Galiana, Natalia Dicenta, Rafael Amargo, Eva Hache, José Luis García Pérez y Clara Montes son otros de los nombres destacados del cartel.

Mañana salen a la venta las entradas para las 69 funciones de las 48 obras, 9 de ellas estrenos, que se pondrán en escena entre el 7 de enero y el 12 de febrero. Las mejores obras de la cartelera nacional coinciden con una puerta abierta a la producción de las salas alternativas y otra a las compañías malagueñas de nuevo cuño.

Escuchar Glams Radio

 

escuchanos en vivo