Glams Radio - Actualidad del PTA
Actualidad del PTA

Actualidad del PTA (12)

Una delegación, compuesta por representantes institucionales y empresarios de la tecnópolis malagueña, visitará la región de Bristol y Bath para conocer su modelo de desarrollo científico y tecnológico y abrir vías de colaboración. MÁLAGA, 27 de enero de 2017. – Una delegación, compuesta por representantes institucionales y empresarios del Clúster de Sistemas Aeronáuticos del Parque Tecnológico de Andalucía, realizará una visita a la región de Bristol y Bath los próximos días 1 y 2 de febrero, con el objetivo de conocer el modelo de desarrollo científico y tecnológico, que cuenta con varios centros de referencia mundial en áreas como big datasmart cities o robótica, y abrir vías de colaboración.

Las instituciones y empresas que integrarán la delegación son el Parque Tecnológico de Andalucía; la Universidad de Málaga (UMA); el Ayuntamiento de Málaga; la Junta de Andalucía; y las empresas MADES, CITIC y AERTEC Solutions. 

En concreto, entre los miembros de la delegación estarán José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA; Felipe Romera, director del PTA; y María del Mar Martín Rojo, concejala del Área para la Reactivación Económica. La visita de la delegación a Reino Unido se realizará en colaboración con el organismo “Invest Bristol and Bath”, que coordina el desarrollo económico y empresarial de una de las regiones más competitivas del país, y cuyos representantes ya visitaron el PTA a finales del pasado año. 

En esta ocasión, la visita de la delegación malagueña, pretende conocer de primera mano el modelo de desarrollo aeronáutico aplicado en la región, que se ha consolidado como un referente mundial en el sector aeroespacial. Además, se tratarán oportunidades de colaboración en otras áreas como big datasmart cities o robótica. José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA, ha señalado que esta visita supone una oportunidad para acercar dos ecosistemas de innovación, como son el de la región de Bristol y Bath y el propio Parque Tecnológico de Andalucía, con el objetivo de buscar oportunidades entre dos regiones con una estrategia tecnológica definida y además que las empresas del sector aeroespacial de Málaga puedan potenciar su presencia internacional, especialmente en Reino Unido, y generar nuevas oportunidades de negocio.

En esta misma línea, Antonio Gómez-Guillamón, presidente de AERTEC Solutions, en representación del Clúster de Sistemas Aeronáuticos del PTA, apunta que “la región en torno a Bristol es el centro de gravedad de la industria aeroespacial británica, con grandes empresas, centros de investigación y un clúster bien estructurado. Los puentes que podamos establecer con ellos y la buena conexión aéra entre Málaga y Bristol, deberán facilitar la colaboración entre empresas, la realización de proyectos conjuntos y el acceso a clientes desde ambos lados”. Durante su visita, la delegación tendrá la oportunidad de visitar y conocer distintos espacios científicos y tecnológicos ubicados en esta región, entre ellos, el Parque Científico de Bristol y Bath; el laboratorio de robótica de Bristol; el Centro de Tecnología Cuántica de la Universidad de Bristol; Centro Nacional de Composites; y varias incubadoras de empresas.

Clúster de Sistemas Aeronáuticos del PTA

El Clúster de Sistemas Aeronáuticos del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), conformado por 14 empresas del sector cuya sede está en la tecnópolis malagueña, entre las que se encuentran AEI (Advanced Engineering & Innovation), Aertec, Andalucía Tech, Atyges, AT4 wireless (a Dekra Company), CITIC, Coritel (Grupo Accenture), DHV Technology, Fujitsu, Indra, MADES, Clue Technologies, Mesurex y Mesurex Aeronautics. La principal característica de este clúster empresarial de sistemas aeronáuticos es la generación de un espacio de cooperación en el que las empresas puedan desarrollar su vocación innovadora, crear sinergias y promocionar el sector aeronáutico.

En concreto, este clúster viene a complementar la industria andaluza en el ámbito de los sistemas aeronáuticos que principalmente se concentra en Málaga. Entre las ventajas que ofrece este tipo de cooperación está lograr un mejor posicionamiento de las empresas dentro del sector, aumentar la productividad, impulsar la productividad o favorecer la internacionalización de las mismas.

Para más información contacte con:

Natalia Pérez o Nuria García en el 951 23 13 03/ 04 o través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Su embajadora en España, Enikő Győri, ha participado en una jornada en la tecnópolis para presentar distintas oportunidades de cooperación

MÁLAGA, 2 de diciembre de 2016. – El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido hoy una jornada sobre oportunidades de negocio en Hungría, con el objetivo de mostrar a los empresarios del Parque las oportunidades de cooperación que ofrece este país a sus empresas.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la embajadora de Hungría en España, Enikő Győri, que ha estado acompañada por el director del PTA, Felipe Romera, el vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga, Víctor Muñoz, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.

La técnopolis ha sido seleccionada como un caso de éxito de transferencia de conocimiento por la Red de Investigación y de Innovación de las Regiones de Europa (ERRIN)

MÁLAGA, 1 de diciembre de 2016. – El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha presentado en Bruselas el modelo de cooperación que ha desarrollado junto con la Universidad de Málaga (UMA) tanto en la transferencia de conocimiento como en los procesos de internacionalización.

La tecnópolis ha sido seleccionada por la Red de Investigación y de Innovación de las Regiones de Europa (ERRIN) como uno de los tres casos de éxito en la “circulación de conocimiento”, que se presentaron la pasada semana en la capital europea ante más de medio centenar de representantes de instituciones públicas de distintos países de Europa.

Una delegación rusa se interesa por el modelo del PTA MÁLAGA

25 de noviembre de 2016. – Una delegación rusa ha visitado esta mañana el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) interesada por conocer el modelo y desarrollo del PTA, donde ha mantenido un encuentro su directora comercial, Lourdes Cruz.

La delegación ha estado compuesta por cinco personas entre las que se encontraba Khaziakhmetov Bulat, viceministro de Economía de la República de Tatarstan, situada al este de Moscú, Elena Churina, directora de la Agencia de Innovación Regional de San Petersburgo y tres miembros de varios centros de tecnología e investigación de Moscú.

  • “Los clientes han cambiado, son digitales y tienen expectativas respecto al tipo de experiencia que quieren tener”
  • “Social, Movilidad, Big Data y Cloud son los 4 vectores transformacionales en la actualidad. Y ahora hay que añadir la Inteligencia Artificial o Machine Learning”

Málaga, 21 de noviembre de 2016.- Isaac Hernández, Country Manager de Google CLOUD para España y Portugal, ha participado hoy como invitado de honor en un encuentro de directivos organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) con la colaboración de PTA.

Hernández ha comenzado su ponencia destacando la rapidez del cambio en la actualidad, una rapidez exponencial con la que “hay que proyectar al futuro”. Ha mostrado su visión de la disrupción tecnológica como una oportunidad para las empresas, siendo esencial la innovación para no quedarse atrás. “A mí me gusta ver la disrupción en positivo. Disrupción es Oportunidad” ha declarado.

Viernes, 18 Noviembre 2016 13:16

JUST-LAPTOP

Escrito por

Si buscas un portátil y no tienes idea de en que te debes fijar para poder decidir entre cuales escoger o si ya tienes uno y quieres cambiarlo el  Viernes 18 de Noviembre Just-Laptop organiza un nuevo evento en el que sacará a la venta sus equipos con un descuento del 10%  por motivo del Black Friday. El evento tendrá lugar a partir de las 9:30h en la recepción de BIC Euronova y podrán adquirir los modelos disponibles en stock, que oscilan entre los 225€ y los 500€ sin incluir el descuento.

La pregunta que todo mundo le hace a los expertos a la hora de escoger un portátil es, ¿qué me aconsejas para comprar un portátil? Si solo necesitas un portátil para revisar correos electrónicos cuando viajas, consultar mapas, usar aplicaciones sencillas como Word, Excel, etc. y no vas a correr juegos o editar video o fotografías, entonces necesitas el más ligero y compacto como sea posible, la mayoría trae puerto ethernet para Internet de alta velocidad o el típico MODEM.

Lo que se recomienda es que antes de entrar en materia lo primero que debes tener cuidado es en: Verificar el peso del equipo con la batería colocada. Revisa el tipo de cierre que tiene la pantalla, ten en cuenta que en algunos modelos no puede repararse y eso es fundamental. ¿Cuánto dura la GARANTÍA? ¿Cuál es el precio de los accesorios? ¿Qué vida útil tiene la batería? ¿Incluye adaptador para la red eléctrica?

Lunes, 14 Noviembre 2016 11:30

Glams entra en campaña de Financiacion

Escrito por

A partir del 18 de noviembre de 2016, Radio Glams ofrece a los oyentes participar en su desarrollo y la creación de contenido telemático. Permitiendo que cada uno sea capaz de ayudarnos con una participación financiera a partir del 1 euro, Glams apuesta dejar a que sean los oyentes quienes deciden el futuro de su programación y les dejamos decidir qué programas quieren ver crecer proporcionándole su apoyo.

Viernes, 18 Noviembre 2016 11:15

Glams Renueva su programación y le da un nuevo aliento.

Escrito por

La joven radio ubicada en el corazón de la PTA desde octubre de 2016, cuya misión es la de de presentar las empresas y sus logros y fomentar los intercambios relacionados con el empleo y la innovación, ha actualizado su programación a partir del 18 de noviembre de 2016. Muchos cambios son una respuesta a las peticiones de los oyentes y nos adaptamos a sus deseos. Entran en la programación 2 nuevas emisiones a partir del 18 de noviembre 2016.

El proyecto In-Business Growth ha recopilado en un manual las mejores prácticas para impulsar la creación de PYMEs

MÁLAGA, 15 de noviembre de 2016. – El proyecto In-Business Growth, que ha analizado las mejores prácticas europeas para apoyar el emprendimiento y el desarrollo empresarial, con el fin de elaborar un manual de referencia, ha destacado seis casos de éxito que se desarrollan en Málaga en este ámbito.

En concreto, la guía incluye 17 buenas prácticas que se han recopilado de una decena de países europeos y que servirán como referencia para otros países a la hora de implantar medidas de apoyo al desarrollo empresarial. En este sentido, el proyecto ha reconocido como buenas prácticas, y con potencial para ser replicadas en otros lugares, seis iniciativas aplicadas en Málaga: el espacio para la convivencia entre la universidad y la empresa The Green Ray, el proyecto de educación financiera Edufinet, el Programa YUZZ para jóvenes emprendedores, el modelo de desarrollo empresarial del PTA y la labor de Promálaga y el CADE para apoyar nuevos proyectos empresariales.

Una quincena de responsables y agentes implicados en la creación de empresas de entidades como la Universidad de Málaga, el ICEX, Bic Euronova, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) o Unicaja se han dado cita en el PTA para conocer los resultados del proyecto y plantear fórmulas para transferir las distintas buenas prácticas entre países europeos.

En el proyecto, liderado por el PTA, han participado como socios la Universidad de Algarve (Portugal), a través de su División de Emprendimiento y Transferencia de Tecnología, la Empresa de Desarrollo Regional de Kainuu (Finlandia) y la Agencia Búlgara de Desarrollo (Bulgaria).

Para la realización de este estudio también se han analizado los programas de apoyo empresarial de países como Francia, Italia, Hungría, Eslovenia, Austria y Republica Checa. El proyecto In-Business Growth se enmarca dentro del programa europeo Horizonte 2020.

Miércoles, 16 Noviembre 2016 11:51

BIC Euronova, cumple 25 años

Escrito por

IMG 20161115 182714

Empresas como Aertec, Hispasec, Ingenia o Virustotal dieron sus primeros pasos en Bic Euronova

Bic Euronova, es el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, es una empresa formada por capital público y privado, fundada en 1.991 por iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas, para apoyar la creación de PYMES innovadoras. En 1991 la tecnópolis era aún una historia por escribir y las incubadoras de empresas, un concepto desconocido en Málaga. «Fuimos la segunda de toda Andalucía y la gente no sabía exactamente qué es lo que hacíamos», recuerda su director, Álvaro Simón. José Blanco, director general de Ingenia, echa la vista 25 años atrás y sonríe recordando cómo «cruzábamos la calle sin mirar y aparcábamos donde nos daba la gana». Su empresa fue la primera que se alojó en BIC Euronova y la tercera de todo el Parque Tecnológico, después de Hugues y Cetecom. Lo que se sigue haciendo en BIC Euronova es ofrecer un entorno adecuado para el nacimiento de un proyecto empresarial que tenga que ver con la innovación. La ayuda que dan a las empresas a la hora de redactar un plan de negocio a la mediación para conseguir financiación o subvenciones, pasando por contactos con potenciales clientes, consultoría, el apoyo a la internacionalización o la participación en proyectos europeos. A ello se suma la convivencia de tantos emprendedores en un mismo edificio. Su objetivo sigue siendo promover la generación de riqueza y empleo en Andalucía, mediante el asesoramiento, gestión eficaz, el apoyo para la consolidación de pymes.

Escuchar Glams Radio

 

escuchanos en vivo