Actualidad Andalucia

Actualidad Andalucia (3)

Carlos NúñezEl gaitero gallego abre este jueves en Málaga su gira de Navidad por teatros de toda la geografía nacional

Carlos Núñez regresa al Teatro Cervantes de Málaga para festejar el 20 cumpleaños de su primer disco, A irmandade das estrelas, verdadera explosión de la música celta en España. El gaitero gallego está en plena gira internacional, en la que ha invitado a jóvenes artistas de toda la Península con los que acaba de grabar la nueva película de Carlos Saura, Jota de Saura, y ha escogido Málaga para abrir este jueves 8 de diciembre su ruta navideña por teatros de toda la geografía nacional (19.00 horas, con entradas desde 10 hasta 27 euros). En este concierto especial nos ofrecerá un viaje por su universo musical conectando las tradiciones celtas de Galicia, Irlanda, Escocia o Bretaña e incorporando de forma pionera tradiciones musicales de todo el territorio español. Es decir, una auténtica fiesta que honra, recupera y da voz a nuestros sonidos ancestrales.

Danzad malditos3Mañana se representa en Málaga el montaje dirigido por Alberto Velasco, que obtuvo el XIX premio Max al Mejor Espectáculo Revelación y que nunca ofrece dos funciones iguales.

El Teatro Cervantes recibe mañana una única función de la libre adaptación de Alberto Velasco del célebre filme de Sidney Pollack sobre un maratón de baile, un montaje que se convierte en un homenaje a los perdedores, a los que luchan por su dignidad, a los actores. Única porque se verá en Málaga solo este sábado (20:00 h. del día 3, de 10 a 27 euros) y también porque Danzad malditos es una pieza donde se mezclan el teatro, el baile y la competición de tal manera que la suerte juega un papel fundamental y que el resultado es una función distinta cada día.

ConciertoEncendido2015La programación festiva incluye a Encarni Navarro, María José Santiago, Celia Flores, Los Chicos del Coro, teatro infantil, danza clásica y el Concierto de Año Nuevo de la OFM

La plaza de Jerónimo Cuervo volverá a llenarse de música la mañana del viernes 23 con la Banda Municipal, la Escolanía del Corpus Christi y mil niños de la Fundación Victoria

La Navidad de los espacios escénicos municipales de Málaga comienza oficialmente a las 18.30 horas de mañana viernes 2 de diciembre con un concierto de villancicos en las puertas del Teatro Cervantes. Malagueños y visitantes están invitados a escuchar las melodías de ‘Last Christmas’, ‘Campana sobre campana’, ‘Noche de paz’ o ‘Santa Claus llegó a la ciudad’ interpretadas por 160 voces en un acto salpicado de sorpresas, con duendes, bailarines y músicos, y en el que no faltará Papá Noel.

Los jóvenes coralistas de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), acompañados por seis músicos, anticiparán con su actuación una programación festiva que ofrecerá entre el 11 de diciembre y el 6 de enero una veintena de espectáculos para toda la familia en los teatros Cervantes y Echegaray. Danza clásica, teatro infantil, cuentos o comedias musicales, zambombás y conciertos orquestales de pop y bandas sonoras componen un cartel en el que destacan Encarni Navarro, María José Santiago, Celia Flores, Los Chicos del Coro, el Concierto de Año Nuevo de la OFM o la presencia de Bibiana Fernández y Manuel Bandera en El amor está en el aire.

El ya tradicional concierto de villancicos de los alumnos de ESAEM se desarrollará bajo una iluminación especial. La empresa Isoluz colabora con el acto de bienvenida de la Navidad con distintos efectos especiales que se superpondrán a las luces navideñas de la fachada principal del Teatro Cervantes. La plaza de Jerónimo Cuervo se llenará mañana de nieve, color y alegría durante cuarenta minutos de pleno espíritu festivo.

Escuchar Glams Radio

escuchanos en vivo

 

Ultimas Noticias

26 Octubre 2020

Desportes

26 Octubre 2020